El equipo femenino de Malvín estuvo muy cerca de avanzar a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Las muchachas playeras disputaron el grupo A de la competición que se disputó en Valparaíso, Chile. En la jornada inaugural, vencieron a las locales de New Crusaders 58-51. La segunda etapa dejó un triunfo de UTE de Ecuador ante Malvín 70-58 y, en la última etapa, las azules jugaron obligadas a ganarle a Deportivo Berazategui de Argentina. Finalmente el triunfo fue albiceleste 79-78 y esto clasificó a la siguiente instancia a ecuatorianas y argentinas.

El certamen continental seguirá con el grupo B, que empezará el viernes 29 de mayo en Milagro, Ecuador, y se extenderá hasta el domingo 31. El anfitrión será Uruguay Unemi de Ecuador, que recibirá las visitas de Leones de Quilpué de Chile, Universidad San Simón de Bolivia y a ADCF Unimed de Brasil. El grupo C, conformado por Santa María de Ecuador, La Estancia de Popayán, Colombia, Sport Club Recife, Brasil, y los clubes venezolanos Bucaneras y Deportivo Anzoátegui, tendrá su actividad entre el 19 y el 23 de junio en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

La competencia local volverá mañana con la quinta fecha del Metropolitano femenino y con estos detalles: Goes-Malvín en Goes a las 15.30; Capitol-Cordón a las 16.00 y Capurro-Unión Ciclista Maragata a las 18.00, ambos en la cancha de Capurro; Yale-Aguada Rojo a las 19.00 y Albatros-Aguada Verde a las 20.45, ambos juegos en Aguada.