El fin de semana en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle se celebró el Día Mundial del Atletismo, que tuvo un nuevo récord nacional, otro en sub 18, entre otras marcas destacadas. Como siempre, las participaciones de Déborah Rodríguez y de Andrés Silva entre los más chicos tuvo su atractivo.

El atleta Nicolás Pettorossi mejoró su récord en sub 18 de salto triple con una nueva marca de 14,30 metros. Pettorossi había alcanzado los 14,20 en el Sudamericano de la categoría en noviembre del año pasado. Por su parte, Lorena Aires fue otro de los destaques del fin de semana, al igualar su récord nacional absoluto en salto alto con 1,76 metros. Además, Gonzalo Fumont, quien estará con la malla celeste en el Sudamericano juvenil a fin de mes en Ecuador, alcanzó un tiempo más que interesante en los 200 metros de 22,51.

En el marco de este evento, los olímpicos Déborah Rodríguez y Andrés Silva participaron en las pruebas, que utilizaron como entrenamientos exigentes, como comunicó la Confederación Atlética del Uruguay. Déborah corrió en los 400 metros llanos entre los muchachos de la categoría menores, previo a su viaje a Bélgica, que emprendió ayer. Por su parte, el tacuaremboense Andrés Silva corrió los 400 metros con vallas dentro de los 400 llanos; fue, de todas formas, el más rápido. Andrés partirá a Puerto Rico, donde competirá el sábado.

En total, alrededor de 300 atletas menores de todo Uruguay se dieron cita en la pista del Parque Batlle.

En otro orden, la deportista María Pía Fernández realizó una marca de 4 minutos, 23 segundos y 87 centésimas de segundo en San Pablo, Brasil, para superar sus 4.24,00 del Torneo Apertura logrados en febrero de este año en Montevideo, que le valieron la clasificación a los Juegos Panamericanos (JJPP) de Toronto 2015. María Pía quedó quinta en la competencia.

Con apenas 20 años, la joven atleta también fue parte de la prueba de los 800 metros, mientras continúa con su preparación para el Sudamericano de mayores en Lima, Perú, y los JJPP.