La actividad del torneo Metropolitano de básquetbol sigue hoy con el inicio de la sexta fecha, tras una cuarta jornada de la que, por la humedad, sólo se pudo disputar dos encuentros, mientras que los otros cuatro fueron suspendidos. Esta noche a las 21.15, Sayago será local ante Stockolmo en el mejor partido del día. Los dos equipos están en la parte alta del torneo; los azules del Prado están invictos con cuatro triunfos en su haber, mientras que los de Ariel y la vía ganaron tres de cuatro partidos. Por el momento de ambos, el enfrentamiento es de lo mejor de la sexta etapa. Además, se podrá ver a dos de los mejores basquetbolistas del certamen: el nacionalizado uruguayo Terrence Shelman y el joven alero salteño Facundo Medina.

También hoy, a la misma hora en la cancha de Welcome, Capitol recibirá a Marne. El elenco dirigido por Diego Frugoni viene de obtener el primer éxito de la temporada, que le permitió salir del fondo de la tabla por lo menos por unos días. El tifón del barrio Simón Bolívar no viene bien y arrastra dos derrotas consecutivas.

Por último, Verdirrojo en su cancha será local ante Nacional, en un enfrentamiento que tendrá únicamente público local. Los cerrenses son los únicos que aún no conocen la victoria en este campeonato, y en su escenario intentarán doblegar a un equipo tricolor que tampoco puede afirmarse en el campeonato y que cayó en las últimas dos fechas.

Mañana habrá otros tres cotejos, uno a las 20.15 y los otros dos a las 21.15. En el partido tempranero, Olivol Mundial será anfitrión de Cordón. Una hora más tarde, Yale en su cancha chocará con Larrañaga, mientras que el destacado del martes será el de la calle Porongos, donde Montevideo se medirá con Unión Atlética.

El fin de semana sólo se completaron dos encuentros. El jueves de noche en Welcome, en el inicio de la quinta jornada de la fase regular, Yale dio la sorpresa al derrotar a Nacional 84-77. Uno de los grandes responsables del triunfo visitante fue el base Daniel Rivero, autor de 30 puntos en 40 minutos de juego.

El otro partido que se disputó fue en Unión Atlética, donde los azulgranas superaron a Marne 88-79, con otra buena actuación de Gastón Semiglia, máximo anotador con 26 unidades. Además, Kristian Clarkson volvió a ser importante con 16 tantos.

La humedad afectó varias canchas, en las que no se pudieron concretar los encuentros Larrañaga-Capitol, Cordón-Verdirrojo, Montevideo-Sayago y Stockolmo-Olivol Mundial. Todos serán reprogramados por la Mesa del Metropolitano.