La ex diputada Ana Lía Piñeyrúa, líder de la agrupación nacionalista Concordia Nacional y ex ministra de Trabajo y Seguridad Social, asumiría como ministra del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en representación del Partido Nacional y del sector liderado por el senador Jorge Larrañaga. Piñeyrúa no había sido candidata a ninguna de las cámaras del Poder Legislativo.

Este organismo cuenta con cinco miembros: un presidente sin filiación político-partidaria, dos representantes del Frente Amplio, uno del Partido Nacional (PN) y uno del Partido Colorado. Por este último había sido designado Álvaro Ezcurra, quien ya se desempeñaba en el TCR con el apoyo político del senador colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay, VU).

El sector nacionalista encabezado por Larrañaga, Alianza Nacional, también designó sus representantes para el Centro de Estudios del PN: el jefe de programa de Larrañaga, Alberto Sayagués, y José Alem. Además, dirigirán este organismo la ex candidata a ministra de Economía y Finanzas de Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, y Rodrigo Ferrés. Lo presidirá quien ofició como jefe de programa del ex candidato presidencial Luis Lacalle Pou, Pablo da Silveira.

Otro de los órganos de contralor establecidos por la Constitución de la República también está cambiando su elenco: el colorado Felipe Schipani fue designado secretario letrado de la Corte Electoral, con el apoyo de VU. Sustituirá en ese cargo a la independiente Mariella Demarco.