La cosa se pone picante. Las jornadas pasan a razón de dos por semana y la tabla va definiendo el futuro de los equipos. La parte superior de la tabla sigue con Cordón como líder, y nadie parece bajarlo, aunque todavía queda casi una rueda. El núcleo duro lucha por sus lugares en la Liguilla, razón vital para seguir creyendo en el ascenso. Abajo, por otra parte, hay varios necesitados de puntos, aunque la diferencia entre quienes están al fondo de la tabla es mínima.

De los seis partidos de la segunda fecha, cuatro concluyeron y dos quedaron suspendidos. Lo más destacado fueron las victorias de Cordón y Stockolmo, primero y segundo de la general. El celeste lo hizo en su casa frente a Marne, por un marcador final de 91-70. Como (casi) siempre, el destacado fue el yanqui Tommie Eddie, quien terminó con 17 puntos y 9 rebotes. En tanto que el azul del Prado se impuso 70-60 a Capitol. Los otros dos ganadores surgieron de los partidos del martes. Sorpresa y medio dio Olivol Mundial tras derrotar a Unión Atlética 75-72, mientras que en la cancha de Welcome, Nacional, que oficia como local allí, cortó la racha de tres derrotas al hilo tras imponerse a Larrañaga 69-62 luego del alargue por empate en 53.

Dos partidos quedaron truncos. Montevideo con Yale igualaban en 70 y se debían jugar el alargue, pero el árbitro del partido, Richard Pereira, ya había avisado que si había alargue no seguiría, y decidieron suspenderlo, porque la humedad en el piso hacía imposible desarrollar el juego. El otro suspendido fue Sayago 35-Verdirrojo 10 cuando transcurrían poco más de dos minutos del segundo cuarto y sucedió un incidente: Ramel Allen, de Sayago, se enojó por una falta recibida por parte de Manuel Monteverde; Kevin Nelson, yanqui de Verdirrojo, estaba en el lío tratando de separar, y los árbitros decidieron expulsar a ambos. Aparentemente hubo invasión de cancha y la terna decidió suspender el partido.

La actividad se reiniciará mañana. A las 21.15 jugarán Marne y Nacional en Marne, Yale recibirá en su Bombonerita a Stockolmo, Verdirrojo en el Cerro esperará por Montevideo, y Larrañaga en su barrio va contra Unión Atlética. El sábado se cerrará la fecha con los juegos entre Olivol frente a Sayago, en Olivol a las 19.00, y Capitol, en su cancha, ante el líder, Cordón, a las 21.15, e irá para la televisión.