El Metropolitano de básquetbol sigue su marcha. La fase regular ya disputó una rueda completa y en el inicio de los encuentros de revancha se disputan unidades que pueden ser claves cuando se pase raya al final. Un interesante enfrentamiento tendrán Nacional, en zona de descenso con cuatro triunfos y ocho derrotas, y Larrañaga, en puestos de Liguilla con un récord de 7-5. El choque entre tricolores y milrayitas será en la cancha de Welcome a las 21.15. Los albos están realizando una campaña mala en relación con las expectativas previas y deben comenzar a sumar si aspiran a ganar uno de los tres ascensos. El Larra viene bien y se ha transformado en un rival complicado para cualquiera. Además, Olivol Mundial será local en Millán ante Unión Atlética y Sayago se enfrentará a Verdirrojo en su escenario de Camino Ariel y la vía del tren.

La revancha

Uruguay volverá a jugar mañana ante la selección de Argentina, en el segundo amistoso de esta gira que el equipo orientado por Adrián Capelli está realizando en la vecina orilla por las ciudades de Mar del Plata y Olavarría. En el primer encuentro, llevado a cabo en la noche del domingo en La Feliz, el elenco albiceleste superó a los uruguayos 67-51. Estos amistosos están en el marco de la preparación de la selección uruguaya para el Preolímpico de México, clasificatorio para Río 2016. El plantel en este momento está integrado por varios jóvenes y otros que por primera vez fueron convocados a un seleccionado, por lo que es un banco de pruebas importante para el cuerpo técnico. A partir del 20 de julio se sumarán los que, en principio, estarán seguros en el plantel para el Preolímpico: Bruno Fitipaldo, Martín Osimani, Jayson Granger, Mauricio Aguiar y Esteban Batista. Conocidas son las bajas de Leandro García Morales, que se retiró de la selección, Gustavo Barrera, por lesión, y Sebastián Izaguirre, por razones personales.

Analizando el juego dominical de Uruguay ante Argentina, el mejor desempeño lo tuvieron los internos. Sobresalió lo hecho por Mathías Calfani, goleador con 14 puntos, Reque Newsome desde el banco de suplentes, y Kiril Waschmann, que apostó en un rol más defensivo. Desde el perímetro, donde se dieron los estrenos de muchos jugadores, costó muchísimo anotar. Santiago Vidal, Luciano Parodi, Demian Álvarez y Maximiliano Solé fueron los que más minutos tuvieron, pero ninguno sin gran destaque.