Desde hoy y por tiempo indefinido OSE determinó la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios. Se incluye el riego, el lavado de veredas y patios exteriores, el lavado de vehículos por parte de particulares y el llenado de piscinas.

Según explica OSE en un comunicado, la sequía -que afecta el sur del país- y la escasez de lluvias han provocado un continuo descenso de los embalses y cursos que hoy son fuente de abastecimiento para el área metropolitana. La prohibición rige para las siguientes ciudades o localidades: Montevideo, Minas (Lavalleja), Florida, Fray Marcos, Casupá, 25 de Mayo, Mendoza Chico, Mendoza Grande y 25 de Agosto (Florida), San Ramón, San Bautista, San Jacinto, Santa Rosa, Castellanos, Sauce, San Antonio, Santa Lucía, Tala, Canelones, Juanicó, Los Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Progreso, Aguas Corrientes, Toledo, Joaquín Suárez, Pando, Barros Blancos, Ciudad de la Costa, Empalme Olmos, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Estación Atlántida, Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Estación La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte (Canelones), Ituzaingó, Colonia Etchepare, Santín Carlos Rossi y Martirené (San José).

Personal de OSE intimará ante los incumplimientos, y si pasados tres días se mantiene la sanción, recurrirá al corte de agua y no se cobrará multa; lo que se cobrará será la tasa de reconexión al servicio (una Unidad Reajustable, 811 pesos). Por el teléfono 0800 1871 se recibirán las denuncias de incumplimiento.