En el Principado de Mónaco se realizó ayer el sorteo de los grupos de la próxima edición de la Champions League. Las series quedaron conformadas de la siguiente manera: grupo A: Paris Saint-Germain (Francia), Real Madrid (España), Shakhtar (Ucrania) y Malmö (Suecia); grupo B: PSV Eindhoven (Holanda), Manchester United (Inglaterra), CSKA (Rusia) y Wolfsburgo (Alemania); grupo C: Benfica (Portugal), Atlético de Madrid (España), Galatasaray (Turquía) y Astana (Kazajistán); grupo D: Juventus (Italia), Manchester City (Inglaterra), Sevilla (España) y Borussia Mönchengladbach (Alemania); grupo E: Barcelona (España), Bayer Leverkusen (Alemania), Roma (Italia) y BATE Borisov (Bielorrusia); grupo F: Bayern Münich (Alemania), Arsenal (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Dinamo Zagreb (Croacia); grupo G: Chelsea (Inglaterra), Porto (Portugal), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Maccabi Tel-Aviv (Israel); grupo H: Zenit (Rusia), Valencia (España), Lyon (Francia) y Gent (Bélgica).

En la ceremonia previa al sorteo se eligió al mejor jugador de la pasada temporada en Europa. El premio, adjudicado por un grupo de periodistas, lo ganó el argentino Lionel Messi, que obtuvo 39 votos contra tres para Luisito Suárez y dos para el portugués Cristiano Ronaldo.

En la próxima edición de la Champions participarán unos cuantos jugadores uruguayos. El barcelonista Suárez, Edinson Cavani, de Paris Saint-Germain, Diego Godín y José María Giménez, de Atlético de Madrid, Maximiliano Mono Pereira, de Porto, Fernando Muslera, de Galatarasay, Martín Pelado Cáceres, de Juventus, Gastón Pereiro, de PSV, el volante Sebastián Cristóforo, de Sevilla, y el zaguero Felipe Carvalho, jugador de 22 años oriundo de Rivera, que en el torneo pasado jugó en Tacuarembó y actualmente defiende a Malmö, de Suecia. La fase de grupos del torneo comenzará a disputarse el 15 de setiembre y la final se jugará el 28 de mayo del año que viene, en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán.