La selección uruguaya participó en el Mundial de handball para la categoría junior, en el que culminó en la 22ª posición, entre 24 participantes. En la primera fase, los celestes perdieron con Alemania, Egipto, Brasil, Noruega y Japón. El primer triunfo fue en la ronda consuelo -en la que se definen las posiciones- ante Chile 21-18 y cerró su actuación con derrota ante Angola 15-11.

El plantel celeste estuvo integrado por Felipe Adler, Francisco Ancheta, Santiago Ancheta, Gabriel Chaparro, Maximiliano de Agrela, Germán Facelli, Gerónimo Goyoaga, Bruno Méndez, Nicolás Perdomo, Rodrigo Laner, Maximiliano Raña, Yamandú Rodríguez, Cristhian Rostagno, Adolfo Scalabrini, Nicolás Sintas, Nicolás Locardi y Joaquín Vega. La dirección técnica estuvo a cargo del entrenador Gastón Lewi y Javier Viera como asistente.

El campeón fue Francia, y el podio se completó con Dinamarca, perdedor en la final ante los galos, y Alemania, que venció a Egipto en el partido por el tercer puesto. El mejor país sudamericano fue Brasil, que se ubicó en el puesto 10, seguido por Argentina, que cerró en el lugar 13.