Ayer se jugó la primera jornada de la segunda semana de la fase de grupos de la Champions League en Europa con ocho encuentros, y hoy de tarde la etapa se completará con otros ocho partidos. Luis Suárez, con un golazo, le dio el triunfo a Barcelona en el Camp Nou 2-1 ante Bayer Leverkusen y se subió al liderazgo en la tabla de posiciones del grupo E con 4 puntos. Los alemanes se habían puesto en ventaja a los 23 minutos con gol del griego Kyriakos Papadopoulos, pero en dos minutos los catalanes lo dieron vuelta: a los 80 lo empató el canterano Sergi Roberto y a los 82 el salteño Suárez dio vuelta el partido y le dedicó su anotación a Lionel Messi, al hacer el 10 con sus manos. Por el mismo grupo ayer, Bate Borisov de Bielorrusia derrotó como local 3-2 a Roma.

El grupo F tuvo dos encuentros y muchos goles. Arsenal, como local en Londres, cayó 3-2 ante los griegos de Olympiakos y quedó último en el grupo sin unidades, y Bayern Munich se despachó con un 5-0 ante Dinamo Zagreb de Croacia y sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos jugados. La nota la volvió a dar el centrodelantero polaco Robert Lewandowski, que marcó tres goles para los bávaros y llegó a la friolera de diez anotaciones en tres partidos. Hace unos días había marcado cinco en 9 minutos. Por el grupo G Porto, como local y con el Mono Maximiliano Pereira entre los titulares -jugó los 90 minutos- le ganó 2-1 al Chelsea de José Mourinho. Por el mismo grupo, el Dínamo de Kiev ucraniano le ganó como visitante en Israel a Maccabi Tel Aviv 2-0 y quedó puntero de la serie con 4 puntos.

El grupo H también jugó sus dos encuentros y tuvo las victorias de Valencia como visitante 1-0 ante Lyon en Francia -quedó último en el grupo con un solo punto- y del Zenit ruso ante el Gent belga 2-1. Los rusos se subieron a la punta de la tabla de posiciones.

Hoy seguirá la actividad de la máxima competición europea con otros ocho encuentros que se jugarán a las 15.45. Por el grupo A el Malmö sueco, con el riverense Felipe Carvalho en su equipo, recibirá a Real Madrid (ESPN) y Shakhtar Donetsk de Ucrania enfrentará como local a Paris Saint-Germain del salteño Edinson Cavani (Fox Sports 2). El CSKA de Moscú será local ante el PSV holandés de Gastón Pereiro y Manchester United recibirá a Wolfsburgo en Old Trafford (Fox Sports 3); ambos partidos corresponden al grupo B. Por el C se enfrentarán Astana Futbol Kluby de Kazajistán ante el Galatasaray turco, donde ataja Fernando Muslera, y el Atlético Madrid de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez recibirá a Benfica (Fox Sports). Astana pertenece a la capital homónima de Kasajistán, ciudad que cuenta con 750.000 habitantes. El club que recibirá Galatasaray es el primer representante en la historia del fútbol de ese país en participar en la fase de grupos de la Champions League. Además de ser campeón de la liga también logró dos copas de Kasajistán y una Supercopa del noveno país más grande del mundo. Finalmente por el grupo D, Borussia Monchengladbach será local en Alemania ante Manchester City (ESPN +) y la Juventus de Martín Cáceres será locatario en Turín ante el Sevilla de Sebastián Cristóforo. El Pelado Cáceres no será de la partida en la noche turinesa porque fue apartado del plantel por la dirigencia del club albinegro, ya que ayer se conoció que el lateral de la selección uruguaya volvió a chocar con su auto en la noche del lunes, estrellándose contra una parada de ómnibus. El club italiano informó en un comunicado que nuestro compatriota será sancionado. “El comportamiento tenido por Martín Cáceres representa una grave violación de los compromisos asumidos y daña la imagen de nuestro equipo. Juventus, por lo tanto, aplicará al futbolista las medidas disciplinarias de una multa y la exclusión temporal de competir con el primer equipo”, afirma el comunicado.