El único partido por el Apertura jugado ayer en el interior del país culminó con reparto de puntos, tal como pasó en la mayoría de encuentros de esta séptima fecha.

Juventud y Plaza finalizaron 1-1 su duelo en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, en un partido que concretó las emociones más grandes en la primera parte del encuentro. El delantero Matías Alonso puso en ventaja a los locales a los 11 minutos, y cinco minutos más tarde, Guillermo Padula decretó el empate, a la postre definitivo para el conjunto coloniense, que sumó por partida doble en la tabla del descenso.

El sábado también hubo igualdad en el Casto Martínez Laguarda de San José, donde Sud América y Rentistas protagonizaron un emotivo duelo que finalizó 3-3. Los rivales sabatinos -en cierta medida vecinos, porque la cancha de la IASA queda a pocas cuadras de la sede de los bichos colorados- jugaron un partidazo, que tuvo su primer gol a los 15 minutos, convertido por el volante de Rentistas Lucas Rodríguez. En el segundo tiempo, a los 60 del partido, Gastón Colman de penal igualó para los naranjas y casi enseguida Nicolás Royón adelantó 2-1 a la IASA. A los 78 minutos el picante delantero David Terans empató el partido, y dos minutos más tarde, Ignacio Lemmo puso el 3-2 para Rentistas, pero casi en el final, el delantero Bryan Aldabe marcó el empate final para Sud América.