Michel Platini anunció ayer al diario deportivo francés L'Equipe que retirará su candidatura a la presidencia de la FIFA, para dedicarse por completo a su defensa ante acusaciones de corrupción. Platini, actual presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su sigla en inglés), está actualmente impedido de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol, tras la determinación del Comité de Ética de la FIFA de suspenderlo por ocho años tras haber recibido “un pago deshonesto” por parte del entonces presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

El ex jugador galo declaró a L'Equipe: ”No me presentaré a la presidencia de la FIFA, retiro mi candidatura. No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios de ir a ver a los electores, de reunirme con gente, de luchar contra los otros”.

Con la renuncia de Platini, ahora son cinco los candidatos confirmados para las elecciones a presidente de la FIFA que se realizarán el 26 de febrero. Los postulantes son el suizo de origen italiano Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale, el francés Jerôme Champagne, el bareiní Salman bin Ibrahim al Jalifa, actual presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, y el príncipe jordano Ali bin al Hussein, que a mediados del año pasado perdió la elección con Blatter.