A pesar de no tener información de primera mano, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, habló hoy acerca de la noticia de que la aerolínea Alas Uruguay deberá devolver su último avión.

“Hoy es un día triste”, dijo la jerarca, en declaraciones a radio El Espectador. Luego, manifestó “pena” por el “esfuerzo extraordinario” que realizó el “grupo de personas con mucha experiencia” que llevó adelante el emprendimiento”. No obstante, dijo que la conectividad del país en este momento “no es el centro” de su preocupación. Además, sostuvo que el Estado “no tiene más margen de apoyo económico” para el emprendimiento.

La noticia de que el último vuelo de Alas Uruguay partió esta mañana hacia Buenos Aires (transportando a una extensa delegación ministerial del gobierno uruguayo para la cumbre entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri) fue publicada esta mañana por Telenoche. Según este medio, la aerolínea fue intimada a devolver esta noche su único avión en funcionamiento, por lo que deberá suspender sus operaciones.