Alemania venció ayer 2-0 a Irlanda del Norte en la ciudad de Hannover y se mantiene como líder del grupo C de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia.

Julian Draxler, jugador de Wolfsburgo, marcó el primer tanto germano a los 13 minutos, y cuatro minutos más tarde, el volante Sami Khedira -que actualmente juega en Juventus de Italia- definió el encuentro. Por este mismo grupo ayer la nota la dio Azerbaiyán, que empató de visitante 0-0 con República Checa, y en Oslo, Noruega goleó 4-1 a San Marino.

Los germanos campeones del mundo lideran el grupo con 9 puntos, el sorprendente equipo azerí está segundo con 7 unidades y terceros con 4 están los norirlandeses. También ayer se jugó una nueva etapa del peleadísimo grupo E, que por ahora es liderado conjuntamente por Montenegro y Polonia con 7 puntos, en tanto que Rumania está tercero con 5.

Ayer Montenegro logró una gran victoria de visitante 1-0 sobre Noruega, Kazajistán empató como local con Rumania 0-0, en tanto que los polacos, jugando como locales en Varsovia, sufrieron hasta el final pero le terminaron ganando 2-1 a Armenia con un gol anotado sobre la hora por su artillero, el delantero de Bayern Munich Robert Lewandowski.

En el grupo F los únicos líderes tras la etapa de ayer siguen siendo los ingleses, luego de su empate de visitantes 0-0 con Eslovenia. Por este grupo, además, ayer Eslovaquia goleó 3-0 a Escocia en la ciudad de Trnava, y los lituanos, jugando como locales, vencieron 2-0 a Malta. Como se dijo, Inglaterra marcha primero en el grupo con 7 puntos, mientras que el segundo puesto lo comparten lituanos y eslovenos con 5 unidades. Las Eliminatorias europeas, en las que están en disputa 13 cupos para el Mundial ruso, proseguirán el viernes 11 de noviembre.