Cerro Largo y Rentistas son los dos líderes del torneo de la Segunda División Profesional, que ayer tuvo el final de su fecha número 7.

La etapa se cerró ayer con la gran victoria de Rentistas 2-1 sobre Deportivo Maldonado, en el estadio Domingo Burgueño Miguel fernandino. Paolo Dantaz y Raúl Tarragona marcaron los goles de los bichos del Cerrito de la Victoria que dirige Sergio Cabrera, que fue el entrenador que en el pasado semestre logró el ascenso al frente de Boston River. Sobre el final Danilo Suárez puso el descuento para los rojiverdes locales, que pese a esta caída siguen en las primeras posiciones del torneo. Cerro Largo se había subido a la cima de las posiciones el sábado tras vencer 2-1 a Villa Teresa en el estadio José Nasazzi. Un gol en la hora de tiro libre del ex volante de Nacional Hugo Dorrego les dio la victoria a los arachanes, que están haciendo una muy buena campaña y sueñan con el retorno a Primera División.

Lo mismo pasa con El Tanque Sisley, que el sábado, jugando como visitante en el estadio Goyenola de Tacuarembó, derrotó 3-1 a los locales.

Fabricio Núñez, Franco López y Juan Pablo Fagúndez marcaron los goles de los verdinegros, que gracias a estos tres puntos siguen prendidos en el pelotón de vanguardia. Otro equipo que está prendido en la pelea por el único ascenso en disputa es Atenas de San Carlos, que el sábado se impuso 3-1 sobre Canadian en Sarandí Grande.

Además, en esta fecha Central Español y Miramar Misiones empataron 1-1 en el Parque Palermo, y en el Parque Abraham Paladino tejano, Progreso logró su primer triunfo en el campeonato luego de derrotar 2-1 a Cerrito.

Las posiciones del torneo luego de esta etapa son las siguientes: Cerro Largo y Rentistas 16, El Tanque Sisley 15, Atenas 14, Deportivo Maldonado 13, Central Español 10, Torque 9, Miramar Misiones 8, Villa Teresa 7, Canadian 4, Tacuarembó, Cerrito y Progreso 3.

La próxima fecha marca estos enfrentamientos: Atenas-Rentistas, Miramar Misiones-Cerro Largo, Canadian-Deportivo Maldonado, Villa Teresa-Central Español, Cerrito-Torque y El Tanque Sisley- Progreso. Tendrá fecha libre Tacuarembó.