Biguá, Malvín y Sayago son los líderes de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) luego de las dos primeras fechas del torneo.

El sorprendente equipo de Sayago alcanzó a los otros dos líderes el martes, luego de vencer en un apretado final a Trouville 87-85. Una vez más, fue decisivo para el conjunto sayaguense el aporte de sus dos fichas extranjeras, los estadounidenses Anthony Danridge y Trevante Drye, quienes aportaron 33 y 22 puntos, respectivamente. También el martes, estaban jugando Defensor Sporting y Cordón en la cancha de Bohemios, pero el encuentro fue suspendido por los árbitros cuando faltaban 5.51 para la finalización del tercer cuarto, debido a los permanentes insultos que les dirigían algunos parciales cordonenses. En el momento de la suspensión, los fusionados estaban adelante en el marcador 58-30.

Hoy la actividad de la LUB continuará con dos encuentros correspondientes a la tercera fecha del torneo. A las 21.15 Welcome enfrentará a Hebraica y Macabi en el gimnasio de Larre Borges. A la misma hora, Goes recibirá en su cancha a Olimpia.Mañana proseguirá la fecha, con tres partidos. A las 20.15 y para la televisión, Aguada y Defensor Sporting se enfrentarán en el escenario de los aguateros, mientras que a las 21.15 Larre Borges jugará en su cancha con Unión Atlética y Biguá arriesgará su invicto cuando reciba a Trouville. La fecha se cerrará el sábado con dos encuentros a las 21.15: el choque de líderes entre Malvín y Sayago en la cancha de los azules y el que sostendrán Cordón y Urunday Universitario en el escenario de los albicelestes.