Esta semana no habrá novedades sobre el nuevo director técnico de Peñarol, ya que luego de la reunión del Consejo Directivo del club realizada ayer se decidió que Fernando Curutchet continúe al frente del plantel mientras sigue el proceso de búsqueda y selección del entrenador.

Sin plazos establecidos para la asunción del cuerpo técnico definitivo, Curutchet sigue trabajando con miras al partido del domingo a las 19.15 con Rampla Juniors en el estadio Centenario por la novena fecha del Uruguayo Especial. Mientras tanto, la danza de posibles nombres no cesa; entre los directores técnicos uruguayos que se manejan están Gustavo Matosas, Guillermo Almada y Diego López, ex jugador darsenero de larga carrera en el fútbol italiano, donde dirigió a Cagliari, pero además se estima que en las próximas horas viajará a Buenos Aires el gerente deportivo del club, Juan Ahuntchain, para mantener reuniones con varios entrenadores argentinos. Entre otros, Ahuntchain conversará con Luis Zubeldía, Eduardo Domínguez y Ariel Holan. Más allá de estos contactos, la realidad deportiva puede ser clave para marcar los pasos a seguir, ya que en caso de que Curutchet encadene el domingo otro triunfo, no son pocos los directivos que estarían afines a su continuidad, al menos hasta el final del presente torneo.

Fea lesión

En Nacional -que ayer volvió a los entrenamientos en Los Céspedes luego de su victoria sobre Sud América y apuntando al partido que jugará con Racing el sábado a las 19.15 en el Parque Central- la principal novedad fue la confirmación de que el delantero Leandro Barcia sufrió rotura de ligamentos cruzados y meniscos, por lo que deberá ser operado y estará fuera de las canchas cerca de seis meses.

El floridense se había sentido la semana pasada durante un entrenamiento y, si bien en principio se especulaba que había sufrido un esguince de rodilla, la entidad de la lesión generó un mal momento en el grupo que encabeza Martín Lasarte.

Sin otros lesionados ni suspendidos en el equipo, los tricolores volverán a entrenar hoy en Los Céspedes y se empezará a vislumbrar la oncena que arrancará jugando con los de Sayago. Por más que los tricolores vienen de ganar, no puede descartarse alguna variante, particularmente en la zona de volantes, pero a partir de hoy Lasarte empezará a delinear el equipo que el fin de semana intentará mantener la punta del torneo.

Busca soluciones

Luego de la imprevista salida del grupo gerenciador que estaba en el club, que conllevó la salida del cuerpo técnico que encabezaba el argentino Germán Corengia, en estas horas Rampla Juniors intenta reordenar su realidad, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

En cuanto al primer punto, ayer los picapiedras entrenaron en el estadio Olímpico bajo las órdenes de Fernando Araújo, quien se hará cargo del equipo en los próximos partidos, el primero de ellos el del domingo con Peñarol en el Centenario. Araújo, quien se desempeñaba como entrenador de la tercera división ramplense, ya había dirigido al primer equipo en la temporada 2011-2012 y ahora fue nuevamente designado por la directiva que encabeza Juan Castillo, para atravesar este momento complejo.

Los nombres de Gabriel Añón y Raúl Möller se manejaron ayer como posibles aspirantes al cargo, pero oficialmente la directiva se maneja con cautela, ya que en primera instancia se pretende lograr un acuerdo con un nuevo grupo gerenciador que viabilice la estabilidad económica del club. Por otra parte, los rojiverdes esperan que los jugadores argentinos que llegaron en el último período de pases a instancias del grupo gerenciador ahora en retirada, el delantero Kevin Gissi y el volante Mateo Bustos, permanezcan en el plantel, ya que ambos tienen contrato vigente hasta mediados del año que viene.