En Biarritz, Francia, el fin de semana comenzó el IX Campeonato del Mundo sub 22 en frontón de 36 metros. Uruguay debutó ayer en mano individual y en paleta cuero, en ambos casos con derrotas. Hoy continuará su participación en ambas modalidades, a las que se sumará la restante en la que Uruguay participará en la cita mundialista: mano por parejas.

El primer partido que disputó la selección fue en mano individual y cayó ante una de las potencias mundiales de la disciplina, México. El encuentro correspondió al grupo B del torneo y los mexicanos se impusieron 2 sets a 0 (10-0 y 10-0). En la jornada de hoy Uruguay jugará con Francia, mientras que los aztecas jugarán con el restante rival del grupo, Estados Unidos. Para clasificarse a semifinales, Uruguay necesitará meterse entre los dos primeros. Del otro lado, en el grupo A, están España, Cuba y Argentina.

En paleta cuero la suerte también fue esquiva. Uruguay no pudo con Argentina y cayó 2-0 (15-2 y 15-13). La celeste se enfrentará hoy a España, el otro equipo que integra su serie, con la necesidad de ganar para tener chances de meterse en semifinales. Por el grupo A los ganadores en la jornada inicial fueron Francia y México, que vencieron a Chile y Cuba, respectivamente.

En mano por parejas Uruguay saldrá a escena hoy a las 9.00, hora uruguaya. El partido debut será contra México. Luego del encuentro de esta mañana, los celestes jugarán mañana con Francia y en la última fecha quedarán libres.