La revista France Football hizo pública hoy la lista de los 30 jugadores candidatos a quedarse con el premio, galardón que la publicación otorga al mejor jugador del mundo del año. Entre todos los seleccionados están el capitán de la selección uruguaya y de Atlético de Madrid, Diego Godín, y el goleador de Uruguay y de Barcelona, reciente Bota de Oro, Luis Suárez.

La premiación final se hará el 13 de diciembre en París con algunas particularidades con respecto a las últimas ediciones: no participará la FIFA, que no renovó el contrato con la revista gala; se decidieron postular 30 futbolistas y no 23 como es habitual; se eliminará la última etapa, en la que se elegía una terna final de la que salía el ganador.

El resto de los nominados -en una lista en la que es raro que no figure Edinson Cavani- son: Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimovic (PSG, ahora Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Hugo Lloris (Tottenham), Riyad Mahrez (Leicester), Luka Modric (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Neymar (Barcelona), Dimitri Payet (West Ham United), Pepe (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus y Manchester United), Rui Patricio (Sporting Clube), Sergio Ramos (Real Madrid), Jamie Vardy (Leicester City) y Arturo Vidal (Bayern Munich).

¿Podrá alguien cortar la racha que comparten Cristiano Ronaldo y Lionel Messi? Está por verse. Lo cierto es que desde 2008 el premio siempre se lo llevó uno de ellos. El portugués lo obtuvo en 2008, 2013 y 2014; el argentino, en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.