Entre sábado y domingo se jugará una nueva etapa del Campeonato Uruguayo Especial de Primera División, que tendrá varios partidos destacados entre los equipos que están arriba en la tabla de posiciones.

El sábado se abrirá la fecha a las 16.00 con el encuentro entre Wanderers y Boston River -para la televisión- en el Parque Alfredo Víctor Viera. Los dos equipos juegan muy bien y han sido protagonistas del torneo; los bohemios tienen 12 puntos, uno menos que el sorprendente Boston, el único equipo que está invicto en el torneo. A la misma hora se medirán Racing y Rampla Juniors en el Parque Osvaldo Roberto, y a las 19.15 y para la televisión se cerrará el sábado futbolero con el match entre Peñarol y Villa Española en el estadio Campeón del Siglo, a puertas cerradas, debido a la sanción que impuso al club aurinegro la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los carboneros, que tendrán por primera vez detrás de la línea de cal a Fernando Curutchet como entrenador, se preparan para este partido con cambios en la oncena titular. El director técnico, por ahora interino, paró ayer en la práctica a Damián Frascarelli en el arco -Gastón Guruceaga volverá de la selección y será el golero titular-; Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg -en reemplazo del suspendido brasileño Matheus Bressan- y Mathías Rodríguez en la defensa -el juvenil zurdo entró por Andrés Rodales-; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira y Nicolás Albarracín en la mitad de la cancha; y Nicolás Dibble y Junior Arias en el ataque, habiendo salido del equipo el colombiano Miguel Murillo.

El domingo se completará la fecha con cinco partidos. A las 16.00, Juventud y Fénix jugarán en el Parque Artigas de Las Piedras; River Plate y Plaza Colonia se enfrentarán en el Parque Saroldi; Defensor Sporting y Liverpool en el estadio Luis Franzini, y Cerro será local en el estadio Luis Tróccoli ante uno de los líderes, Danubio. El encuentro entre villeros y franjeados, que será televisado, es de gran interés, porque estarán frente a frente uno de los punteros y el único escolta: el equipo de José Puente, que tiene un punto menos que los franjeados, y Nacional.

Precisamente, los tricolores de Martín Lasarte, los otros líderes del torneo, cerrarán el fin de semana a las 19.15 cuando enfrenten a Sud América en el Gran Parque Central, encuentro en el que buscarán su quinto triunfo consecutivo. Los albos no confirmaron a sus titulares, pero se sabe que Esteban Conde estará en el arco; Sergio Otálvaro será el lateral derecho, Diego Polenta volverá a la zaga junto a Mauricio Victorino y Jorge Fucile, tras su paso por la selección, recuperará su puesto en el lateral izquierdo; en la mitad de la cancha el único que está seguro es Santiago Romero, mientras que Diego Arismendi, su acompañante, está engripado y se lo esperará para ver si se mejora y es titular -si no, en su lugar podría entrar Sebastián Rodríguez- por delante de ellos jugarán Kevin Ramírez, Brian Lozano y Sebastián Fernández, y como delantero neto volverá a aparecer Hugo Silveira. Leandro Barcia se retiró de la práctica de ayer con un golpe en la rodilla y será evaluado para saber si puede ser tenido en cuenta para el duelo del fin de semana con los naranjas.