Hoy a las 21.15, con dos encuentros, proseguirá el desarrollo de la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). En la cancha de Tabaré, Hebraica y Macabi enfrentará a Cordón, mientras que Sayago -que si gana se sumará al grupo de líderes- recibirá en su cancha a Larre Borges. Mañana la fecha se completará con el duelo que jugarán a las 21.15 Defensor Sporting y Biguá en el gimnasio de Bohemios. Además, a las 20.15 y para la televisión, Aguada y Trouville se medirán en el escenario de los aguateros en el encuentro que quedó pendiente de la primera fecha del certamen, por la actuación de los rojos de Pocitos en la Liga Sudamericana. El fin de semana no habrá básquetbol, y el torneo se reanudará con la quinta fecha, que se desarrollará entre lunes, martes y miércoles.

Durante esta semana la principal novedad en la LUB fue la caída del último invicto, el de Malvín, que el martes fue derrotado en la cancha de Trouville, donde los locales se impusieron claramente 89-72. La gran figura del partido fue el puertorriqueño Johwen Villegas, que anotó 40 puntos, pero además, con 12 triples encestados, superó el récord que desde 2005 ostentaba Pablo Clérici, quien jugando para Olimpia le había endosado 11 triples a Welcome. La notable actuación de Villegas, que no pudo ser contrarrestada por Malvín, a pesar de la rotación de marcas que propuso Pablo López, fue determinante para el triunfo de los rojos, que ahora suman tres victorias y una derrota, y están ubicados en el pelotón de escoltas de los líderes Malvín y Urunday Universitario.

Precisamente estos últimos alcanzaron la cima del campeonato el martes, luego de ganarle en su cancha a Aguada 71-58. El equipo del Prado fue claro dominador durante todo el partido y se llevó el punto en juego en forma más que justificada. Una vez más, en el conjunto verde se destacó el trabajo de Emilio Taboada, que aportó 27 puntos. Por otra parte, se estrenó de buena manera en Urunday el estadounidense Andrew Feeley, que metió 24 puntos, además de capturar 14 rebotes. En la pobre gestión colectiva de Aguada sobresalió el goleo del Panchi Gustavo Barrera, que anotó 22 puntos.