En un partido jugado en el Parque Capurro, Fénix le ganó 1-0 a Liverpool, con gol de Matías Mirabaje, y subió varios escalones en la tabla de posiciones. Ya en la recta final del campeonato, estos puntos pueden ser vitales entre dos rivales que pelearán por quedar en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.

Transcurrían casi 17 minutos del primer tiempo cuando Fénix aprovechó el tiro libre a favor, entre virtudes del pateador y errores de la defensa negriazul. La barrera se abrió, el filoso tiro bajo de Mirabaje encontró el lugar para pasar y nada pudo hacer Guillermo de Amores entre la sorpresa y la estirada. Gol y a cobrar. Un hueco demasiado grande para lo apretado que fue el partido.

En adelante Fénix apeló a la receta de la casa: dejó fija la defensa, se endureció en la mitad de la cancha, dando la pelota pero marcando mucho, y contragolpeó cuando pudo. Liverpool fue insistente. Una y otra vez lo intentó por afuera, por adentro, por abajo y por arriba. Pero nada. Entre un seguro Darío Denis en el arco, el trabajo colectivo de los del fondo -con especial destaque de Ignacio Pallas- y los aplicados que estuvieron los volantes -zona que incluso Rosario Martínez reforzó más en el segundo tiempo, sacando al delantero Lucas Cavallini y poniendo a Rodrigo Abascal-, Fénix se llevó el premio.