En el mediodía de hoy, luego del Consejo de Ministros que presidió el vicepresidente Raúl Sendic -ya que el presidente Tabaré Vázquez se encontraba partiendo rumbo a China-, se anunciaron en conferencia de prensa algunas medidas que tomará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El subsecretario de la cartera, Pablo Ferreri, fue la voz a cargo, y dijo que en la reunión durante la mañana se trabajó en la mejora de los pasos de frontera de Fray Bentos y de Paysandú, con inversiones de 3.000.000 de pesos para cada uno. Los cambios apuntan a mejoras edilicias, con vistas a agilizar el flujo turístico y el logístico de transporte de cargas en esos dos puntos; para el año que viene está prevista una medida similar destinada al paso del Chuy.

Ferreri también anunció algunos incentivos para las inversiones, por medio de exoneración del IRPF o del Impuesto de Rentas de los No Residentes a la distribución de utilidades para los primeros años de emprendimientos que puedan “fomentar, favorecer, impulsar el ecosistema emprendedor e innovador” del país.

Ante preguntas de la prensa, el ministro interino dijo que Vázquez ya firmó el decreto que autoriza a otras empresas del rubro a rellenar garrafas de Riogas y que durante el Consejo de Ministros no se habló sobre temas de seguridad.