En noviembre el gobierno licitará la construcción de 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF, en una inversión inicial de 55 millones de dólares.

Las obras comenzarán en 2018, explicó Silvana Panizza, directora de Proyectos de Participación Público Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia. La Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay actuarán como las administraciones públicas contratantes.

La licitación implicará cinco meses de preparación de ofertas por parte de actores privados, y luego otros cuatro meses para la evaluación de estas. Panizza explicó que en noviembre representantes del MEF mantendrán un encuentro entre gestores inmobiliarios, empresas constructoras, sindicatos e involucrados en el proyecto para promover la iniciativa.

“La expectativa es muy buena. Apostamos a que puedan venir empresas locales e internacionales, tal como ocurrió en los proyectos de participación público privada anteriores”, afirmó.