Christian Mirza, quien venía desempeñándose como nexo entre los ex presos de Guantánamo (entre ellos Jihad Diyab) y el gobierno, renunciará a seguir ocupando ese rol.

Mirza dijo al diario La República que su tarea como intermediario entre los ex presos de Guantánamo y el gobierno “ya está cumplida” y que posiblemente oficialice su renuncia mañana. Según este matutino, ayer Mirza se reunió con Diyab para entregarle algunos de los documentos que este había pedido para levantar la huelga de hambre, como las cartas enviadas por la Cancillería a las embajadas de Turquía, Qatar, Líbano y Venezuela. “Las cartas dicen que cuenta con la documentación en regla, qué tipo de documentación, que no existe ningún tipo de impedimento legal para que salga del país y sea recibido en otro, y todos los términos que él había planteado. En función de esto, le planteé enérgicamente que dejara la huelga de hambre porque el gobierno dio respuesta a sus requerimientos”, dijo Mirza, que además aclaró que no existe ninguna documentación firmada con Estados Unidos.

Sin embargo, no obtuvo una respuesta afirmativa de Diyab: “quedó pensando y sacó a relucir otra cosa. Salió con otro tema que no tiene nada que ver porque él hizo solicitud de visa a un país latinoamericano y dice que Uruguay se lo impidió. Que Uruguay haya interpuesto algún impedimento es absurdo. Entonces le dije: ‘mirá, te dejo pensando y me llamás’”, explicó.