Luego de que el año pasado -invitado por la Orquesta Filarmónica de Montevideo- sorprendiera con su actuación en el teatro Solís, ahora el joven pianista paulista, Cristian Budu, vuelve a Montevideo.

Entre los variados reconocimientos, Budu ganó el primer premio del Concurso Internacional de Piano Clara Haskil (Suiza), uno de los certámenes de piano más prestigiosos. De hecho, a los 25 años, Budu fue el primer pianista brasileño en recibir este premio, y el segundo en Latinoamérica: sólo en 1967 lo había recibido la uruguaya Dinorah Varsi. Así fue cómo la crítica especializada calificó este suceso como la conquista más importante de un pianista brasileño en los últimos 22 años, ya que en esa oportunidad, también monopolizó los premios del público y la crítica.

Después de este gran salto internacional, en los últimos años Budu se ha presentado, como solista y músico de cámara, en diversos escenarios internacionales. En esta única función del lunes, interpretará obras de los alemanes Carl Philipp Emanuel Bach, Ludwig van Beethoven y Robert Schumann, del polaco-francés Frédéric Chopin, y del brasileño Heitor Villa-Lobos. El programa se puede consultar en www.salaverdi.montevideo.gub.uy