La presidenta de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), Graciela Barrera de Novo, confesó que mantuvo contactos con la dirección del PIT-CNT para manifestar su apoyo a la declaración que hizo la central sindical sobre la inseguridad esta semana.

Barrera de Novo dijo al portal de la central sindical que le “da mucho dolor que algo tan sagrado como es la vida sea utilizado políticamente” y que la seguridad “no pasa por matar a todos o dividirnos entre los buenos y los malos”. Según sostuvo, la problemática de la seguridad no se soluciona “matando a todos los delincuentes”: “Lo que hay que hacer es trabajar con los niños y enseñarles que no hay mejor arma que un libro. Deben tener presente que la droga no les hace bien, decirle a las niñas que a los 15 años no deberían tener un hijo y por eso hay que enseñarles lo que es la sexualidad desde chicos”.

La campaña que lleva adelante su organización, sostuvo, “es de reeducación y la rehabilitación”: “que cuando salgan de la prisión puedan llevar adelante una vida diferente”. Barrera de Novo condenó “la campaña política que se inició con una víctima de la delincuencia” en estos días. “Somos todos responsables de lo que nos está pasando. Creemos en la paz, somos pacifistas, en caso contrario hubiéramos salido a matar cuando nuestros familiares fueron asesinados. La violencia no se combate con violencia. Debemos mirar en la construcción de una sociedad íntegra y no en pedacitos”.

Este martes, el PIT-CNT emitió una declaración en la que condenó que el asesinato de Heriberto Prati “sea utilizado sin escrúpulos para fines políticos, reclamando renuncias automáticamente, como si esa posibilidad fuera la solución al problema”.