El estadio Obdulio Varela fue testigo el sábado de la primera victoria de Villa Española en el Campeonato Uruguayo. Esos primeros tres puntos se hicieron esperar pero llegaron luego de una semana en la que el equipo que dirige Jorge Casanova había visitado el Campeón del Siglo y no había decepcionado con su planteo dentro de la cancha. El triunfo ante Cerro fue de punta a punta; comenzó a gestarse con el gol de Pablo Silva, a los 25 minutos de juego, y se concretó en la hora, a los 91, con la aparición de Sergio Felipe, que la mandó a guardar y coloreó la tabla de posiciones para el Villa. Ahora suma 4 unidades y engrosó al menos un poco su promedio en la tabla del descenso.

El campo de juego del escenario aurirrojo estaba precioso, y la tarde invitaba a ver buen fútbol entre un equipo que está en el fondo de la tabla y otro que está en las primeras posiciones. Además, Cerro juega muy bien y es uno de los protagonistas del torneo. Aunque la derrota deja relegados a los villeros de José Puente, mantienen la quinta posición.

Villa Española, que esperó nueve fechas para ganar, tendrá que viajar la semana que viene a Las Piedras para enfrentar a Juventud, uno de los equipos que están por encima en la tabla del descenso. Si empieza a sumar, el aurirrojo será de temer para sus rivales; esta muy buena victoria sobre Cerro le da ánimos para seguir cuando muchos ya pensaban que su permanencia en Primera División sería efímera.