Ayer se jugaron ocho partidos correspondientes a la tercera semana de la Champions League, en la que varios uruguayos tuvieron participación.

En el Camp Nou de Barcelona, el equipo blaugrana local, dirigido por Luis Enrique, despachó al Manchester City de Pep Guardiola, con un resultado de 4-0 que incluyó un hattrick del rosarino Lionel Messi. El tercer gol llegó tras una asistencia de Luisito Suárez, que completó los 90 minutos en la cancha con una buena actuación. El chileno Claudio Bravo, ex golero del Barcelona y actual guardameta de los blues de Manchester, fue expulsado tras interceptar con sus manos, fuera del área, un remate de Suárez que tenía destino de gol. A los 87 minutos, el brasileño Neymar tuvo la chance de hacer el cuarto gol al tirar el penal que le cometieron a Messi, pero se lo atajó el argentino Willy Caballero, que ingresó tras la expulsión de Bravo. De todos modos, dos minutos después, el brasileño marcó la cuarta anotación del partido. En el otro encuentro correspondiente a este grupo, el C, Borussia Mönchengladbach de Alemania le ganó 2-0, en Escocia como visitante, al Celtic local. El Barça lidera la serie con 9 puntos, Manchester City tiene 4, los alemanes 3 y últimos, con un punto, marchan los escoceses.

El gol uruguayo de esta fecha de la Champions lo aportó Edinson Cavani, que de penal, sobre el final del partido, marcó el tercer tanto con el que Paris Saint-Germain superó 3-0 al Basilea suizo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. Cavani, de gran actuación en lo que va de la temporada, ya suma cuatro goles en la Champions y su equipo lidera el grupo con 7 puntos y se encamina a la clasificación junto al Arsenal inglés, que ayer en el Emirates Stadium de Londres aplastó 6-0 a Ludogorets de Bulgaria.

También marchan expreso rumbo a los octavos de final Atlético de Madrid y Bayern Munich, claros dominadores del grupo D. Ayer, Atlético viajó a Rusia para visitar a Rostov y le ganó 1-0, con gol del volante ofensivo belga Yannick Carrasco. En el equipo colchonero español fue titular y jugó los 90 minutos Diego Godín. Por su parte, José María Giménez sigue recuperándose de una lesión muscular y no estuvo entre los convocados. Mientras tanto, Bayern Munich jugando como local en el Allianz Arena goleó 4-1 al PSV Eindhoven holandés, en el que fue titular el ex volante tricolor Gastón Pereiro, que fue reemplazado a los 77 minutos. Atlético lidera la serie con 9 puntos, Bayern suma 6 y PSV y Rostov están últimos con una sola unidad. También ayer, sin la participación de uruguayos, hubo actividad por el grupo B, el Besiktas turco dio la nota al ganarle de visitante a Napoli 3-2 en el estadio San Paolo, en tanto que en Ucrania Dinamo de Kiev, en calidad de local, perdió 2-0 con Benfica de Portugal. Al contrario de lo que sucede en la mayoría de los grupos, este está bien parejo: Napoli va primero con 6 puntos, Besiktas suma 5, Benfica 4 y último, con un punto, marcha Dinamo.

La actividad de la Champions se reanudará el martes 1º de noviembre con el inicio de la cuarta fecha de la fase de grupos.