La empresa Tenfield intimó a los jugadores de la selección uruguaya de fútbol a que en un plazo de 24 horas indiquen con precisión cuándo se produjeron las “presuntas violaciones” de sus derechos de imagen por parte de la firma.

Mediante un comunicado, la empresa respondió la acusación de los jugadores de la selección, que por medio de otra expresión pública habían intimado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a Tenfield a dejar de utilizar su imagen “de forma ilícita”. “Este grupo de jugadores no va a tolerar más que se continúe vendiendo los rubros que conforman el patrimonio de la selección a ningún intermediario, para que después, este especule con los mismos, quedando el beneficio en sus manos y no en las del fútbol uruguayo”, habían sostenido los futbolistas en la carta.

En su respuesta, Tenfield asegura que de acuerdo con los “contratos suscritos” con la AUF y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, la firma es “titular exclusiva” de “los derechos de imagen de los jugadores de todos los seleccionados nacionales de la AUF, en todas sus categorías”.

Además, se alega que Tenfield “no ha utilizado ningún derecho personal o atributo suyo fuera del marco contractual antedicho”, y se intima a los jugadores al “cese inmediato de cualquier acción, intimación, comunicación o conducta que suponga el desconocimiento de los derechos exclusivos de titularidad de Tenfield”.