El presidente Tabaré Vázquez reconoció esta mañana la carrera del difunto ex mandatario Jorge Batlle, quien, aseguró, ha sido “una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida”.

“Hoy aquí, lamentablemente, tenemos que despedir a una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. Venimos a despedirlo con enorme respeto y con un sentimiento de honor real que parte de lo más profundo de nuestro ser”, sostuvo el mandatario al llegar al velorio.

Vázquez, que fue derrotado por Batlle en el balotaje de 1999, dijo que este fue “un político importantísimo e influyente en la historia de nuestro país” y que “marcó todo una época”. “Un hombre liberal, convencido de sus ideas, que las puso en práctica. Fue un provocador del pensamiento y, más allá de los acuerdos o discrepancias que con él se pudiera tener, pautaba y marcaba distancias muy definidas en cada una de sus expresiones”.

El gobierno de Vázquez también reconoció a Batlle en un comunicado de Presidencia en el que anuncia el duelo oficial. “El Gobierno destaca la defensa de los valores democráticos del ex mandatario y legislador de amplia trayectoria, así como su compromiso por el país”, se sostiene.