Con ocho partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos, que se jugarán hoy a las 15.45 (hora uruguaya), se reanudará la disputa de la Champions League. En la programación de hoy se destaca el partido que Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu con el Legia polaco, encuentro que corresponde al grupo F, por el que esta tarde también tendrá lugar el duelo que sostendrán en Lisboa el Sporting local -equipo en el que juega el zaguero Sebastián Coates- y los alemanes de Borussia Dortmund. Luego de las dos primeras fechas, merengues y germanos lideran el grupo con 4 puntos y los albiverdes lusitanos los siguen con 3.

El otro jugador uruguayo que tendrá acción hoy en la Champions será el Mono Maximiliano Pereira, que ya está repuesto de la lesión que lo marginó de los últimos encuentros de la celeste por las Eliminatorias sudamericanas e integró la delegación de Porto de Portugal, que viajó a Bélgica para enfrentar esta tarde a Brujas. Este partido es por el grupo G, que completará su tercera fecha con el encuentro que disputarán en Inglaterra el local Leicester y los daneses de Copenhague.

Mañana habrá otros ocho partidos, entre los que sobresale el que protagonizarán Barcelona y Manchester City en el Camp Nou barcelonés. Los azulgranas, que están primeros en el grupo C con 6 puntos, recibirán a los celestes ingleses que son dirigidos por Josep Guardiola, factor que le agrega un condimento especial al duelo.

También mañana, jugará el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani, que por el grupo A será local en el Parque de los Príncipes ante Basilea de Suiza. Pero además, mañana habrá orientales en la vuelta en los dos partidos válidos por el grupo D. Atlético de Madrid, con Diego Godín pero todavía sin José María Giménez, enfrentará en Rusia al Rostov local, al tiempo que el PSV Eindhoven de Gastón Pereiro tendrá una riesgosa visita a Alemania para jugar con Bayern Munich.