El partido entre Montevideo Wanderers y los pedrenses de Juventud era a priori muy interesante por cómo venían jugando y por la posición que ocupaban en la tabla. El bohemio, además, viene de hacer una gran Copa Sudamericana y el sábado, con un golazo de tiro libre del lateral derecho Mauricio Gómez, logró quedarse con 3 puntos que lo colocan bien arriba en la tabla del Campeonato Uruguayo Especial. El equipo bohemio del riverense Gastón Machado es un serio candidato a luchar por el torneo hasta el final. Juventud, que perdió, seguramente también esté en la pelea, por trabajo, constancia y seriedad.

El partido, que significó mucho para los del Prado porque les permite pensar en grande y en la posibilidad de ser campeón, teniendo en cuenta lo cerca que están del liderazgo, podría haber sido también recordado por la cantidad de chances de gol que Wanderers generó y erró. Al golazo de Gómez, de tiro libre, que batió al arquero Gonzalo Falcón -reemplazante del lesionado Fabián Carini-, que llegó a tocarla pero no la pudo sacar, se sumaron un montón de oportunidades que encontraron al guardameta o a los defensas pedrenses, o simplemente se fueron afuera. Blanco, Manuel Castro y Rodrigo Rivero fueron un azote para la defensa pedrense, pero no lograron mandar la pelota adentro del arco. Juventud, que intentó un poco más en el segundo tiempo, se vio diezmado durante 30 minutos por la expulsión de su capitán, Alejandro Reyes. Pese a ello, los pedrenses salieron a proponer y muchas veces enfrentaron peligro en su área por los contragolpes que sacaba Wanderers. El corazón del equipo de Las Piedras les daba esperanzas a sus hinchas. Sólo esas ganas podían explicar un posible empate de Juventud.

Después de ganar, Wanderers sabe que sí o sí amanecerá el lunes a 3 puntos de ser primero. En la próxima fecha enfrentará a otra de las sorpresas, que a esta altura es candidato: Boston River. Juventud será local ante Fénix y si gana seguirá prendido en el Uruguayo Especial.