Con un partido redondo tanto en ataque como en defensa, Aguada venció 85-71 a Goes en el inicio de la 11a fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). La figura del ganador fue Demian Álvarez con 26 puntos. La derrota dejó al misionero comprometido con el pasaje a la Súper Liga para las últimas dos fechas.

El primer tiempo tuvo una sola lectura: Aguada fue muy superior. Desde el arranque se destacó la figura del mercedario Álvarez en el goleo, a quien no pudo detener Goes ni con marcación en zona ni individual. El alero fue el arma letal de los aguateros: primero para ponerse rápidamente en ventaja (13-2 en 3 minutos o 22-6 en 6, por ejemplo) y luego para sostener a su equipo ante el acercamiento en la pizarra del misionero. Para ser más gráficos: Álvarez puso 19 puntos de los 51 que hizo Aguada en el primer tiempo. Lejos quedó Goes, a 12 de distancia y con el extranjero Calvin Warner como mejor exponente en ataque.

Más de un intento hizo Goes en el segundo tiempo para poder acercarse en el marcador. Por momentos lo logró, e hizo de los seis o siete puntos una distancia que lo ilusionó para poder cerrar el partido a pocas bolas de distancia. Pero le fue imposible. Aguada demostró todo su poderío en defensa, cerrando la zona y prácticamente ganando todos los rebotes, pero además relució pieza por pieza sus hombres de ataque: primero fue otra vez Álvarez el que encontró puntos de larga distancia; después apareció Dwayne Curtis, que fue importante en la pintura, y Gustavo Panchi Barrera lo siguió, agregando tantos a la ya muy buena actuación desde la conducción. Esa alternancia en las opciones de tiro le facilitó una situación (que en la práctica son dos) a Aguada: rotar el descanso de sus jugadores y llegar mucho más entero al cierre del juego. Y se notó. En el inicio del último cuarto sacó diferencias indescontables.

Anoche además del clásico se jugaron otros tres encuentros por el torneo. En la cancha de Biguá, el local derrotó 83-78 a Larre Borges, en el gimasio de Bohemios Malvín le ganó a Defensor Sporting 79-73, mientras que Urunday Universitario, pensando en meterse a la Súper Liga, logró una importante victoria jugando como local ante Sayago 93-73.

Mañana la 11a fecha tendrá tres partidos más y con ellos se completará la fecha. A las 20.30 -mismo horario para todos los juegos-, Cordón y Welcome se enfrentarán en la ciudad de San Carlos y, por ser un partido de riesgo, se jugará sólo con la presencia de la parcialidad cordonense. Además, en el gimnasio de Tabaré, Hebraica y Macabi recibirá a Unión Atlética, mientras que en Trouville el rojo de Pocitos esperará por Olimpia. En la jornada de mañana no habrá actividad y entre jueves y viernes se desarrollará la 12a y penúltima etapa del Clasificatorio de la LUB.