La 13ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial se cerrará esta tarde, a las 16.30, cuando Boston River y Liverpool se enfrenten en el estadio José Nasazzi. Este encuentro se debió jugar en la nochecita del sábado en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, pero el árbitro Andrés Cunha decidió la suspensión por el mal estado en el que se encontraba el campo de juego a causa de las intensísimas lluvias que cayeron en buena parte del país durante la tarde sabatina. De esta manera, el encuentro fue reprogramado para hoy en el feudo bellavistense. Los negriazules, en caso de ganar, alcanzarán el puntaje de Wanderers y podrán mantener chances de pelear el torneo.

El sábado en el Parque Viera, los bohemios obtuvieron una gran victoria 4-2 sobre Fénix y por un rato fueron punteros, hasta que Danubio sumó en el Franzini y los pasó por una unidad en la tabla.

El partido jugado en el precioso césped del escenario wanderista tuvo un primer tiempo muy entretenido. Fénix se puso adelante en el marcador a los 12 minutos con un gol del delantero Lucas Cavallini; luego, a los 30, Santiago Gaspari anotó el empate para los locales. Pero la alegría bohemia no duró casi nada, porque a los 32 el volante Diego Ferreira volvió a adelantar a los de Capurro, aunque esta vez los albinegros reaccionaron rápido y a los 37 volvieron a empatar con un gol de penal del Chapita Sergio Blanco. En el segundo tiempo el ritmo de juego disminuyó, aunque Wanderers siempre tuvo la iniciativa. A los 74 minutos se puso por primera vez adelante en el partido con un tanto del volante Matías Mago Santos, de gran desempeño en el presente campeonato. Ya cerca del final, un gol de Nacho González selló el gran triunfo de Wanderers.

También el sábado en el Prado, pero en el Parque Saroldi darsenero, River Plate derrotó 2-1 a Villa Española, resultado que decretó el descenso de los aurirrojos. La tarde empezó bien para el Villa, que a los 17 minutos pasó a ganar el encuentro con un gol de Pablo Silva que alimentó las pocas esperanzas que tenía de permanecer en Primera División.

Pero luego los goles del picante delantero Mathías Saavedra, el primero a los 39 minutos y el segundo a los 60, les dieron la victoria a los darseneros y marcaron la despedida de Villa Española.

En la tarde sabatina también volvió a ganar Juventud, que en su Parque Artigas de Las Piedras superó 2-0 a Plaza Colonia. Delis Vargas y Matías Duffard fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Jorge Giordano. Además, el sábado Sud América y Racing empataron 2-2 en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Al minuto de juego, Renzo López adelantó a los buzones, que se pusieron 2-0 adelante a los 39, con un tanto de Federico Gallego, pero en el segundo tiempo los cerveceros terminaron empatando con los goles de Ernesto Dudok y Gabriel Toro Fernández.