La firma canadiense Cooke Aquaculture, adjudicataria de la venta de la pesquera Fripur, completó el pago de los cerca de 15 millones de dólares que debía por las acciones de esta empresa.

El abogado de la sindicatura, Francisco Cobas, dijo a El Observador que el paso permite avanzar en la escrituración y en reparto de los acreedores de Fripur, que podrían cobrar “parte” de los créditos. Entre estos se encuentran los ex trabajadores de la empresa, que podrían cobrar alrededor de 55% de lo que se les adeuda por créditos laborales, explicó.

Estos ex empleados habían conformado una cooperativa (Eco-Fripur) para presentar un proyecto en el proceso concursal, aunque fue desestimado por la Justicia a favor de Cooke Aquaculture. La semana pasada los trabajadores habían presentado ante el Juzgado de Concursos de 1° Turno un escrito en el que reclamaban la nulidad del proceso concursal que adjudicó las acciones a la firma canadiense por haber incumplido los plazos de pago. Hasta ese momento, Cooke Aquaculture sólo había abonado 3,8 millones de dólares.