Cuando faltan dos fechas para su conclusión, el campeonato de la Segunda División Profesional presenta una definición apretadísima y seguramente habrá que esperar hasta la etapa final para saber qué equipo se queda con el único ascenso a Primera que está en disputa.

En la mañana del sábado todos los equipos involucrados en la pelea por ascender jugaron simultáneamente. El Tanque Sisley no logró ganarle a Torque (empataron 1-1) y perdió ventaja, aunque sigue en la cima del torneo. El encuentro se jugó en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, y el primer gol del partido lo anotó a los 20 minutos Mathías Acuña, el hermano de Romário, con una oportuna aparición. En el segundo tiempo Torque se fue con todo arriba y finalmente logró el empate en los minutos de descuento por un penal convertido por Alex Silva.

El tropezón de El Tanque fue bien aprovechado por Atenas, que jugando como visitante en el Parque Palermo derrotó 1-0 a Central Español con gol de José Álvarez. Con este triunfo los azulgranas carolinos dirigidos por el Fito Adolfo Barán quedaron segundos, a un solo punto de El Tanque, y el sábado que viene ambos se enfrentarán en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, escenario en el que Atenas suele jugar como local.

Además de El Tanque y Atenas, el otro equipo que mantiene chances de ascenso es Cerro Largo, que marcha tercero, a 2 puntos del líder y a 1 del segundo. El sábado el elenco arachán goleó 3-0 a Deportivo Maldonado en el Campus fernandino y quedó a la expectativa. Rodrigo Pollero en dos ocasiones y Rodrigo Esmail en la restante convirtieron los goles de los auriazules, que en la próxima etapa jugarán como locales con Tacuarembó en el estadio Antonio Ubilla de la ciudad de Melo.

El que ya no tiene posibilidades de pelear por el ascenso es Rentistas, que el sábado en el estadio José Nasazzi perdió 3-1 con Villa Teresa.

En los otros resultados de la fecha, Canadian goleó 3-0 a Miramar Misiones en el estadio Batalla de Sarandí de Sarandí Grande, y Progreso y Tacuarembó empataron 0-0. En esta ocasión tuvo fecha libre Cerrito.

La tabla de posiciones, a dos fechas del final, es la siguiente: El Tanque Sisley 25, Atenas 24, Cerro Largo 23, Rentistas 17, Deportivo Maldonado 15, Torque 15, Villa Teresa 13, Central Español 13, Miramar Misiones 11, Tacuarembó 7, Cerrito 7, Canadian 6 y Progreso 4.