En el debut por la semifinal 2 de la Liga Sudamericana de Básquetbol, Hebraica y Macabi le ganó a Paulistano de Brasil 79-75. Los goleadores del ganador y del partido fueron Leandro García Morales y Jeremis Smith con 21 puntos.

Hebraica abrió con Luciano Parodi, García Morales, Michael Hicks, Smith y Jaime Lloreda, y empezó el partido de la mejor manera: buena defensa en el juego interior, cargando bien el tablero, y con una ofensiva que, por lo general, culminó en puntos de García Morales o del panameño Hicks. Los primeros diez cerraron con un 30-17 para el macabeo. Los números fueron gráficos: entre Leandro y Hicks metieron 22 de los 30 tantos. Pero Macabi no repitió en el segundo cuarto. Paulistano emparejó el juego y mejoró muchísimo en la defensa, a tal punto que en ese período no dejó convertir a García Morales, y Hicks aportó sólo 2 puntos. Con buen tiro exterior, los brasileños lograron quedar uno abajo al final del primer tiempo: 44-43.

Desde el inicio del tercer cuarto en adelante, Parodi en las asistencias, Smith y nuevamente García Morales, ambos en el goleo, fueron poniendo el partido a favor de Hebraica, aunque sobre el cierre Paulistano se acercó y pudo ser para cualquiera. Final 79-75, y comienzo alentador del torneo para los uruguayos.

A primera hora, el ganador fue Mogi das Cruzes, que se impuso 86-67 sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La actividad de hoy tiene dos partidos: en el primer turno, a las 19.15, se enfrentarán los equipos brasileños, Paulista y Mogi das Cruzes, mientras que a continuación lo hará el conjunto uruguayo con Gimnasia y Esgrima.

Ambos juegos son decisivos teniendo en cuenta que sólo el ganador de la serie avanzará para jugar la final con los ganadores de la semifinal 1: los argentinos de Weber Bahía Basket a mediados de noviembre.

Plano local

Por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), ayer Goes derrotó 96-89 a Unión Atlética, en un partido atrasado que completó la cuarta fecha del Clasificatorio. Tras este juego, la LUB no tendrá actividad en la semana, para no interferir con la semifinal de la Liga Sudamericana. Recién el viernes 11 se disputarán cuatro partidos que abrirán la octava fecha, en una jornada que se completará entre el sábado 12 y el lunes 14.