Tras los incidentes de ayer en la previa del clásico, el diputado nacionalista Pablo Iturralde anunció que convocará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes. Según detalló en su cuenta de la red social Twitter, la convocatoria también abarca a Alfredo Etchandy, subsecretario nacional de Deporte.

En declaraciones al programa Buen Día Uruguay, de Canal 4, Iturralde dijo que “no da para más el tema de Bonomi”, y pidió que se suspenda el fútbol uruguayo. “Cuando murió un hincha de Peñarol [baleado], opiné que debía terminarse el campeonato sin ganadores y que no fuéramos a las copas internacionales. Me reafirmo”, publicó ayer en su cuenta de Twitter tras la suspensión del partido”. Según escribió allí, el gobierno “resolvió no cumplir uno de los cometidos esenciales del Estado”, ya que “renunció a controlar la seguridad en los espectáculos públicos”.

Si bien la suspensión del clásico causó fuertes críticas de la oposición al gobierno, también generó chispazos entre los partidos opositores. El empresario Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, pidió ayer “la renuncia del ministro ya mismo”. “La gente no tiene las garantías para vivir con tranquilidad en este país”. Pero este comentario le valió las críticas de varios dirigentes del Partido Colorado, quienes le recordaron al ex candidato a la Intendencia de Montevideo que él mismo se había opuesto a solicitarle la renuncia en el ámbito de la Comisión Interpartidaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.