En su audición semanal, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou acusó al Frente Amplio (FA) de tener una “actitud camaleónica” respecto a las comisiones investigadoras.

El diputado recordó que cuando el FA estaba en la oposición “fueron los reyes de las comisiones investigadoras” y “una y otra vez presentaban comisiones por temas quizá importantes, temas trascendentes, pero también de los otros”. Según aseguró, “muchas veces” las investigadoras se justificaban “con argumentos bastante débiles”. En aquellos momentos, sostuvo Lacalle Pou, el Partido Nacional “votó las comisiones” porque “si realmente alguien comete un error está bien investigar, es lógico”.

El senador afirmó que el FA “sabe que hay cosas mal hechas, sabe que hay cosas que no son transparentes” y que en los gobiernos de Tabaré Vázquez y José Mujica “existieron beneficios políticos, económicos y comerciales para un partido político y para particulares cercanos al partido político de gobierno. Y [el FA] quiere cubrir, no quiere investigar”. Remató señalando que “no se puede tener una actitud camaleónica” respecto a las investigadoras “según se esté de un lado u otro del mostrador”.