Luego de sus exitosas funciones en el marco del Festival Internacional de Circo, vuelve Concierto para dos clowns, del dúo Les rois vagabonds: lo que proponen es un programa musical compuesto por Antonio Vivaldi, Johann Strauss y Johann Sebastian Bach, entre otros, interpretados por esta dupla de payasos, que alternan la mímica, la acrobacia y la música.

A cargo de Igor Sellem y Julia Moa Caprez, esta prestigiosa compañía se caracteriza por sus eclécticos espectáculos, que abarcan desde la acrobacia y la música hasta la danza y el teatro gestual, desde los que se proponen explorar el arte del clown. Y así es cómo, desde hace ocho años, este dúo mantiene la búsqueda de un lenguaje universal alejado de las palabras. Premiada en el Festival Off de Avignon, esta propuesta ha sido definida, por ejemplo, como un espacio en el que “el asombro y la admiración se disputan nuestro placer. No se deje engañar, detrás de esa ligereza se esconde el rigor de grandes profesionales; una verdadera joya para deleitarse sin moderación en estos tiempos de austeridad”, especificaron los programadores del festival francés.

Además, “Los reyes vagabundos” se inscriben en la tradición de los clowns que, así como el emblemático suizo Grock, el estadounidense Buffo, y el ruso Slava Polunin -artista de la familia del Cirque du Soleil y uno de los clown en activo de mayor prestigio internacional-, los vagabundos van mutando y modificando su espectáculo a lo largo de su vida.

Las funciones serán mañana y el jueves a las 20.00 en el teatro Solís (2x1 para comunidad la diaria)