Jaime Trobo: Los negocios del gobierno de José Mujica con Aire Fresco estuvieron plagados de opacidades, irregularidades y actos lisa y llanamente corruptos. No es raro que el Movimiento de Participación Popular no quiera que se investigue.

Alejandro Sánchez: Pero, señor diputado, ¿a usted le parece que alguien tenía idea de lo que estaba pasando en el gobierno pasado? Yo me enteraba de la mitad de lo que pasaba por la prensa y de la otra mitad no me enteraba.

Gonzalo Mujica: El MPP es impresentable, no hay excusas.

Guillermo Facello: A mí me alegra que sean cada vez más quienes creen que la política de hoy en día no debe ser ideología, sino acción.

Gonzalo Mujica: No, momento, yo creo que el MPP es impresentable porque debería ir más hacia la derecha. Más ideología es lo que necesitamos.

Guillermo Facello: Claro, entiendo. Yo por menos ideología entiendo más pragmatismo, y en aras del pragmatismo, hay que brindar espacios para que tanto quienes están hartos de las ideologías como quienes ven en las ideologías el futuro de la humanidad puedan confluir. ¿Se entiende?

Gonzalo Mujica: No mucho, pero acá entre nos, al Pepe tampoco lo entendía y lo seguí durante más de una década.

Guillermo Facello: Señor presidente, ¿podremos hacer un cuarto intermedio para concretar el pasaje del diputado Mujica al Partido de la Gente?

Señor presidente: De ninguna manera, acá estamos analizando la creación de una comisión investigadora. Además, de acá al fin de la sesión seguro que consiguen algún otro diputado. Hagan todos los trámites juntos.

Guillermo Facello: Es que por ahora no hay ningún diputado en vista.

Darío Pérez: ¿Cómo que no? ¿No les llegó mi mail?

Guillermo Facello: Sí, ¿no le llegó mi respuesta? Le decía que para el caso de dos diputados tenemos una oferta especial.

Graciela Bianchi: ¿Y mi mail no lo recibieron?

Guillermo Facello: Ah, era suyo. Lo que pasa es que tenía tantas faltas de ortografía que pensamos que era una joda de alguno de sus ex alumnos.