El sábado se disputará la 11ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, en el que está en disputa un ascenso a Primera División.

Las autoridades de la divisional decidieron que en estas últimas tres fechas del torneo los equipos que tengan posibilidades de ascender jueguen simultáneamente los sábados de mañana, siendo uno de los partidos el televisado de cada etapa.

Este sábado a las 10.10 el único puntero, El Tanque Sisley, jugará en el estadio Campeones Olímpicos de Florida con Torque y a la misma hora Central Español enfrentará a Atenas en el Parque Palermo, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado jugarán el Deportivo local y Cerro Largo, en tanto que en el estadio José Nasazzi se enfrentarán Villa Teresa y Rentistas. De tarde la fecha se completará con dos encuentros: a las 15.30 jugarán Canadian y Miramar Misiones en el estadio Batalla de Sarandí de Sarandí Grande y a las 16.30 lo harán Progreso y Tacuarembó en el Parque Abraham Paladino. En esta ocasión tendrá fecha libre Cerrito.

Las principales posiciones del torneo indican que El Tanque Sisley está primero con 24 puntos, Atenas está segundo con 21, Cerro Largo tiene 20 y Rentistas 17. En caso de que dos equipos queden igualados al final del torneo en la primera posición, está estipulada la disputa de finales para definir el ascenso.