La turbonada de ayer duró entre ocho y diez minutos y dejó daños varios a lo largo de Piriápolis. Según contó a la diaria el alcalde de la ciudad, Mario Invernizzi, Prefectura registró vientos de más de 180 kilómetros por hora. El viento voló los techos de la escuela Nº 53 y de la terminal de ómnibus, dejó “árboles a mansalva por todos lados” y daños en los comercios ubicados frente al mar, que la alcaldía, ayer de noche, aún estaba evaluando. También hubo cortes de luz en gran parte de la ciudad, y tanto bomberos como personal de UTE pusieron manos a la obra, ya que muchas calles estaban cubiertas por cables de electricidad.

Un hombre se lastimó mientras manejaba una moto y una mujer recibió el golpe de un objeto volador, pero no hubo heridos graves, indicó Invernizzi. Es el tercer evento climático en los últimos meses que generó daños en la ciudad, luego de dos temporales que el 14 de setiembre y el 17 de octubre tiraron parte de los murallones de la rambla.

Ayer de tarde, el Instituto Uruguayo de Meteorología declaró alerta naranja para todo el país, con lluvias, granizo e “intensa actividad eléctrica”, que rige desde las 6.00 de hoy hasta las 0.00 de mañana. La empresa brasileña de meteorología Metsul pronosticó para hoy volúmenes de lluvia de entre 50 y 100 milímetros y temporales en varias ciudades, más un ciclón extratropical que afectaría el este del país, con vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora.