Aguada se mantuvo en el primer puesto de la Súper Liga tras vencer en su cancha, ayer, a Urunday Universitario 75-73, en uno de los partidos iniciales de esta instancia de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Los rojiverdes -que comenzaron en el primer puesto de la Súper Liga por haber sido los que tuvieron mejor puntaje en la primera fase de la LUB- anoche fueron superiores durante la mayor parte del encuentro, pero en el último cuarto una linda arremetida de los verdes del Prado le puso algo de drama al final, aunque la historia terminó con felicidades para los locales. El goleo de Aguada anoche estuvo repartido: Demian Álvarez hizo 18 puntos, Panchi Gustavo Barrera sumó 16 y el estadounidense Jeremis Smith finalizó el encuentro con 14 unidades.

Los escoltas de Aguada en la Súper Liga son otros dos equipos que ayer obtuvieron sendas victorias: Defensor Sporting y Hebraica y Macabi. Los fusionados que dirige técnicamente Gerardo Jauri le ganaron en un partido con final dramático 72-71 a Trouville en la cancha de Bohemios, y los macabeos, por su parte, superaron bien a Malvín 87-66 en la cancha de Tabaré. En este partido se destacó en Hebraica el trabajo del sanducero Luciano Parodi, que fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, bien secundado por Leandro García Morales, que aportó 20.

También anoche Biguá consiguió una gran victoria como visitante ante Larre Borges 87-72 en el escenario de los aurinegros de la Unión. El Tito Nicolás Borsellino fue la figura para el triunfo del pato de Villa Biarritz, con 26 puntos y 13 rebotes.

Con estos resultados, tras la primera fecha de la Súper Liga Aguada está primero con 13,5 puntos; Defensor Sporting y Hebraica suman 12,5; Malvín y Larre Borges quedaron con 12, al igual que Biguá, y últimos, con 11, están Trouville y Urunday Universitario.

Mientras tanto, en la zona permanencia anoche ganaron en el arranque de la fecha inicial Goes y Olimpia. Los goenses en su escenario derrotaron con comodidad a Welcome 85-58, en tanto que en el duelo de vecinos Olimpia se impuso sobre Sayago 85-74. El comienzo de este partido estuvo demorado durante varios minutos, ya que en las afueras del gimnasio olimpista hubo incidentes entre ambas parcialidades. Luego de la intervención policial los ánimos se calmaron y el encuentro pudo desarrollarse con normalidad. Los orientados por Federico Camiña fueron superiores durante todo el partido y ganaron bien. El jugador más destacado en el equipo ganador fue el estadounidense Rodney Alexander, que aportó 28 puntos y 18 rebotes.

Esta noche se completará la primera la fecha del Permanencia con el partido entre Cordón y Unión Atlética, que se jugará a las 20.30 en la cancha de los cordonenses.

La LUB proseguirá la semana que viene, más precisamente el miércoles a las 20.30, con el partido que jugarán Sayago y Goes en la cancha de Larre Borges por la segunda fecha de la zona Permanencia. El jueves se completará esta etapa con los encuentros que sostendrán también por esta instancia Unión Atlética-Welcome y Olimpia-Cordón, y esa misma noche se pondrá en marcha la segunda fecha de la Súper Liga con el partido que disputarán Malvín y Defensor Sporting en el escenario de los azules de la playa.

Luego habrá una semana de receso y el torneo continuará su disputa el martes 3 de enero.