El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró ayer durante el acto central del aniversario de la Policía Nacional que en 2016 habrá un descenso de las rapiñas, los homicidios y los diez principales delitos violentos.

Según dijo Bonomi ayer, los últimos datos indican una baja de las rapiñas de 4% en el país y de 5,3% en Montevideo. Los homicidios, por su parte, descendieron 7,5% en el país y 13% en la capital.

El jerarca atribuyó los mayores niveles de descenso a la “reestructura” realizada por su cartera en las fuerzas policiales, que “tiene un correlato objetivo e indiscutible en la baja del delito”. Como efecto de las nuevas medidas de patrullaje y trabajo policial, Bonomi explicó que en 2016 ha descendido todo un conjunto de delitos violentos, como los copamientos (61%), la violencia privada (29%), las lesiones gravísimas (19%), las lesiones graves (18%), las violaciones (17%), la violencia doméstica (6,5%), las lesiones personales (6%), los atentados violentos al pudor (6%) y las amenazas (4%).