Quizá antes del final de esta semana quede definido que Leonardo Ramos sea el próximo director técnico de Peñarol. El hoy entrenador danubiano es el preferido para el cargo por el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, y si bien en la última reunión de la directiva su nombre no generó consenso, la ausencia de otros candidatos fuertes hará que indefectiblemente Ramos quede en el primer lugar de la fila, más allá de que por estas horas suenen los nombres de algunos entrenadores argentinos.

Con la cuestión del técnico prácticamente resuelta, los dirigentes mirasoles deben decidir quién será el próximo gerente deportivo, luego de la renuncia de Juan Ahuntchain, quien se estima que seguirá trabajando en el club pero en las divisiones formativas, junto con Fernando Curutchet. Al igual que en el caso del director técnico, son varios los nombres que se manejan; de todos modos, esta cuestión es menos urgente y se podría resolver recién en el correr de la próxima semana.

Danubio elige

Hoy, de 17.00 a 22.00, en la sede del Danubio Fútbol Club tendrán lugar las elecciones. Los socios están convocados para elegir presidente, vicepresidente y cuatro miembros de la comisión directiva para el ejercicio 2017-2018. Los candidatos para suceder al actual presidente, Óscar Curutchet, son Boris Igelka, quien representa a la lista oficialista, y Gustavo Bordoni.

Ante la inminente salida de Ramos con destino a Peñarol, una de las primeras tareas que seguramente tendrá que afrontar el próximo mandatario franjeado junto a la directiva de la institución será la designación del nuevo entrenador. En ese sentido, hace rato que en Danubio se manejan nombres, y uno de los que cuentan con mayores posibilidades de tomar el cargo es Alejandro Apud, de gran campaña en el último campeonato al frente de Boston River.

Hablando de directores técnicos, Juventud ya presentó como nuevo entrenador al Vasco Santiago Ostolaza, luego de la salida de Jorge Giordano, y en El Tanque Sisley, que el sábado aseguró su retorno a Primera División, también se confirmó la ida del argentino Darío Tempesta. El reemplazante más probable es Raúl Möller, un viejo conocido del equipo verdinegro que preside Fredy Varela.

Otra cabeza

590 jugadores de clubes de Primera y Segunda División presentaron ayer una carta a la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en la que piden la renuncia de toda la comisión directiva del gremio. “Hoy teníamos una reunión de delegados fijada, en la que íbamos a pedir explicaciones, y el martes la cancelaron. Entonces nos hicimos presentes para dejar la carta y sólo estaba Javier Benia, al que le agradecemos porque dio la cara y nos recibió”, contó a Montevideo Portal el futbolista Agustín Lucas, vocero del grupo.

En la larga carta publicada en Twitter, los futbolistas hacen un repaso de los hechos de las últimas semanas que han llevado a la crisis a la gremial de jugadores. “Exigimos transparencia, coherencia e independencia en la defensa de nuestros derechos, y rechazamos la dependencia creada sobre cualquier tipo de empresa privada”, afirman los jugadores, quienes sobre el final de la carta solicitan “la renuncia de la comisión directiva”, “porque hace tiempo que no nos representa y porque le hemos perdido la confianza”.