Hoy a las 7.30 (hora uruguaya), con el partido que jugarán Kashima Antlers de Japón y Auckland City de Nueva Zelanda en el estadio Intenacional de Yokohama, se pondrá en marcha una nueva edición del Mundial de Clubes, competición anual que reúne a los clubes campeones de las confederaciones que integran la FIFA, además del campeón de la liga local del país organizador, en este caso Japón.

El ganador del encuentro de hoy accederá a los cuartos de final de la competición, en los que tendrá como rival al Mamelodi Sundowns sudafricano, monarca del fútbol africano. El otro cruce de los cuartos de final -ambos encuentros de esta instancia se jugarán el domingo- lo sostendrán América de México, campeón de la Concacaf ante los surcoreanos de Jeonbuk Hyundai, ganador de la Copa de Campeones asiática. Recién en las semifinales entrarán en competencia Real Madrid, actual campeón de la Champions League, y los colombianos de Atlético Nacional de Medellín, ganadores de la última edición de la Copa Libertadores de América.

Los verdolagas paisas jugarán el miércoles 14 con el vencedor del duelo entre los sudafricanos y el ganador del partido de hoy, en tanto que Real Madrid se presentará por primera vez en las canchas japonesas el jueves 15, cuando le toque medirse con el triunfador del duelo entre mexicanos y surcoreanos.

La final del torneo se jugará el domingo 18 de diciembre en Yokohama.