Los tricolores, que van primeros con 31 puntos, recibirán en el Parque Central a Boston River a las 17.00, y a la misma hora en el estadio Olímpico, Rampla Juniors enfrentará a Wanderers, que suma 28 unidades.

La única combinación de resultados que llevaría la definición del título a finales es que Nacional pierda y los bohemios ganen. En ese caso, habría dos encuentros definitorios que se disputarían el miércoles 14 y el domingo 18 de diciembre. Según establece el reglamento, el local en el segundo partido sería el equipo con mejor saldo de goles. También el domingo a las 17.00 jugarán Danubio y Liverpool en el estadio Jardines del Hipódromo.

Los negriazules ya no juegan por nada porque están clasificados a la Copa Sudamericana, pero los danubianos aspiran a superar en las posiciones a Wanderers para poder así acceder al cupo extra que tiene Uruguay para la próxima Copa Libertadores. En caso de que no lo puedan hacer, los franjeados jugarán la Sudamericana.

El sábado los cinco partidos también comenzarán a las 17.00. Peñarol y Defensor Sporting, encuentro que inicialmente estaba fijado para el domingo pero se adelantó en virtud de que los violetas ya están clasificados a la Sudamericana, jugarán en el estadio Campeón del Siglo a puertas cerradas (ver recuadro); Plaza y Sud América lo harán en el Estadio Suppici de Colonia; en el estadio Obdulio Varela Villa Española se despedirá de la Primera División enfrentando a Fénix; Racing y Juventud se medirán en el Parque Osvaldo Roberto, y Cerro y River Plate harán lo propio en el estadio Luis Tróccoli.

Apunta a la vuelta

Nacional realizará hoy una práctica de fútbol a puertas cerradas en el Parque Central en la que el técnico Martín Lasarte seguramente definirá la oncena que saldrá a jugar con Boston River en el decisivo partido del domingo en el que puede quedarse con el campeonato.

La base del equipo será la misma que jugó el fin de semana con Juventud, aunque hay una duda en la zona de volantes, donde Diego Arismendi podría volver a la titularidad en reemplazo de Gonzalo Porras. Los otros diez jugadores tricolores están seguros: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. El colombiano Sergio Otálvaro, que el domingo se quebró un hueso de la mano en el encuentro con los pedrenses, fue operado con éxito y fue autorizado a viajar a su país, donde comenzará la recuperación de la lesión.

Falló

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer ayer el fallo definitivo sobre los incidentes que se produjeron en las afueras y dentro de la tribuna Ámsterdam el 27 de noviembre, hechos que provocaron que se suspendiera el clásico fijado para ese día. De acuerdo a la resolución, los aurinegros deberán jugar un partido a puertas cerradas, pena que se cumplirá el sábado cuando Peñarol juegue con Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo. Además, la Comisión Disciplinaria le aplicó a Peñarol una multa de 800 unidades reajustables -la máxima que puede establecer-, que al cambio actual asciende aproximadamente a 26.000 dólares. Además el órgano confirmó la medida cautelar adoptada la semana pasada y por ello se decretó la ya sabida pérdida de puntos de los aurinegros, los cuales fueron adjudicados a Nacional. Por otra parte y contrariamente a lo que se esperaba, los aurinegros no fueron sancionados con quita de puntos ni tampoco con partidos a puertas cerradas adicionales.