Si bien todavía está pendiente la decisión final sobre la apelación presentada por Welcome luego de que fuera sancionado con la quita de dos puntos y el cierre de su cancha por cuatro partidos, la Mesa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) fijó dos encuentros, uno para el viernes y otro para el sábado, con los que se reanudará la actividad.

El viernes a las 20.15, Olimpia y Sayago jugarán en la cancha de los primeros. Como ambos jugarán en la zona de permanencia, el fallo que se emita sobre la situación de Welcome no los afecta; es por esto que el encuentro fue fijado con la anuencia de las instituciones. Lo mismo sucedió con el partido que jugarán Aguada y Cordón el sábado a las 19.00 en la cancha de los aguateros.

Los rojiverdes ya están en la Súper Liga, al tiempo que los albicelestes de la calle Galicia ocupan el último lugar de la tabla de posiciones y deberán jugar en la zona de permanencia. Los restantes encuentros de esta fecha se jugarán el lunes, ya con la decisión final sobre la apelación welcomense. Con Aguada, Malvín y Larre Borges con un lugar asegurado en la Súper Liga, los otros cinco puestos de clasificación se definirán en los encuentros de la etapa final: Biguá-Welcome, Trouville-Unión Atlética, Hebraica y Macabi-Malvín, Urunday Universitario-Larre Borges y Defensor Sporting-Goes.